jueves, 9 de octubre de 2014

Sé la persona que quieres ser.



 Sé la persona que quieres ser.

¿De niño querías ser astronauta? ¿Piloto NASCAR? ¿Policía? ¿Bombero, doctor, profesor, chef, músico, escritor, futbolista?

¿Y qué te detiene?

Puedes ser y hacer lo que quisiste llegar a ser, hoy.

Ademas, ¿Cómo quieres convertirte en eso que quieres ser, si no dedicas tu tiempo y esfuerzo en lograrlo? Resulta imposible de otro modo!

Es probable que no te paguen por hacer lo que siempre quisiste hacer, pero hey, la recompensa es mayor: Estarás haciendo lo que siempre quisiste hacer!



Si quieres ser astronauta, pero sabes que los requisitos para lograrlo son enormes y las pruebas son infinitas y complicadas... ¿Que pierdes con intentarlo? Investiga si en tu país hay alguna agencia aeroespacial, revisa si hay vacantes en algún puesto, envia mails, llama por teléfono o vé personalmente a preguntar qué se necesita para ser parte de eso, no pierdes nada, al contrario te resultará muy estimulante, incluso si la respuesta es un rotundo NO.

¿Que te piden estudios que no tienes?
Puede que parezca extremadamente difícil conseguir un grado de estudio universitario o superior, y lo es, además de costoso y exigente en tiempo. Considera que si tienes familia, la proeza es más complicada, y el tiempo que la escuela te exige, es tiempo que la familia no tendrá.
Pero en la vida hay que luchar por lo que queremos y hacer sacrificios: Incluso los hijos lo entenderán.

Recuerda que no todos los astronautas viajan al espacio. Hay quienes entrenan años y años (según leí, requieren un entrenamiento superior a los 15 años ya dentro de la agencia) y nunca salen de la atmósfera terrestre.
Pero o son astronautas, o trabajan con ellos. En ambos casos tu deseo habrá quedado satisfecho.
Si no fuese así, en gran medida lo estará, indudablemente superior a la satisfacción que tenias cuando solo pensabas "yo quería ser astronauta".

Pongo el ejemplo del astronauta por que lo considero más complicado que los otros.
Tengo amistades que estudiaron para ser docentes, y al graduarse, empezaron otra carrera que quizá les gusta más: Arquitectura, medicina, veterinaria e incluso carpintería.

Tengo amistades que, tras terminar sus carreras universitarias, quisieron poner un negocio de venta de autos. No ejercen su carrera, se dedican a su negocio por que eso es lo que les satisface.

Mi madre acaba de terminar su carrera universitaria como docente, justo este mes, a la edad de.... bueno, entre los 40 y 50 años.

El sueño de mi padre, un profesional consumado, exitoso  y activo, es ser director técnico y entrenador de un equipo de fútbol infantil , y los domingos por las tardes vender aguas de sabor durante los  partidos locales.

Yo de pequeño amaba leer. Mi sueño era ser un anciano sabio, de esos que cuentan historias a los niños. Contarles aventuras y compartirles de mis libros.
De adolescente quise ser músico y escritor.
 Y hoy, de adulto, escribo.
No me pagan, pero escribo. Escribir es lo que yo quiero, no vivir de ello. Eso, algún día, será un extra por  seguir con mi pasión.
También me dedico a contar historias a los niños: Historias reales e historias imaginarias. Y me pagan por ello. 





Lo de músico esta aún por venir, pero la espera me sirve para aprender, para leer, para prepararme.
Si no empiezo a informarme sobre lo que quiero hacer ¿Cómo podria hacerse?

Recuerda: Lo semejante atrae a lo semejante, los tontos hacen tonterías, los músicos hacen música, los que estudian y practican carpintería son los que pueden ser carpinteros.

Moraleja: Piensa, camina y comportarte como la persona que quieres llegar a ser, hasta que lo seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartelo en tus redes sociales