lunes, 8 de febrero de 2016

¿Podemos reprogramar nuestros pensamientos para alcanzar el éxito?

¿Sabes lo que es la neuroplasticidad?

Los autores del libro La respuesta“, John Assaraf  y Murray Smith,  creen que se puede reprogramar nuestro cerebro y nuestros pensamientos para aprovechar todo nuestro potencial y alcanzar nuestros sueños.



En primer lugar, los autores proponen definir el propósito personal, y para ello sirve de ayuda responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué significa el éxito para mí? Para mí el éxito significa___________________________
  • ¿Qué es lo que deseo hacer y qué ocupa en el núcleo de mi negocio ideal? Mi negocio ideal es un vehículo que me permite____________________________
  • ¿Qué sentimientos deseo experimentar como resultado del negocio de mis sueños? Gracias a mi negocio ideal, puedo______________________________Gracias a mi negocio ideal, al final del día me siento_________________
Fija tu punto de partida financiero:
  • Tu valor neto / patrimonio.
  • Tus ingresos anuales brutos.
  • Tu contribución a la sociedad (donaciones, etc.).
Establece tus metas a un año vista. Hoy es (un año a partir de la fecha de hoy) y voy a reflejar todas las cosas sorprendentes que han sucedido a lo largo del año y escribir el asombroso lugar al cual he llegado:
  1. Propósito. El negocio de mis sueño está cambiando el mundo que me rodea porque a través de él he conseguido_________________
  2. Metas numéricas. Sé que tengo un patrimonio neto de__________€, un ingreso anual de ___________€, y hago donaciones por importe de__________€.
  3. Significado. como resultado de esta abundancia económica, ahora tengo (posesiones no materiales)__________________.
Realiza un inventario de logros que has alcanzado hasta el momento.
Elabora un inventario de puntos fuertes y habilidades. Ejemplos:
  • Optimista
  • Amistoso
  • Compasivo
  • Determinado
  • Motivado
  • Honesto
  • Dispuesto a aprender
  • Flexible
  • Genuino
  • Optimista
  • Hago reír a la gente
  • Gran comunicador
  • Paciente
  • Excelente mediador
  • Buen negociador
Escribe la visión del negocio de tus sueños, y hazlo en primera persona y en tiempo presente, vivaz y emotivo (usa historias, imágenes, etc.), y no te pongas límites. Idealmente esta visión debe permitirte:
  • Encontrar algo que estimule alma, por lo que tengas pasión.
  • Volverte excelente en ello.
  • Recondicionar tu mente para creer que puedes obtenerlo y lograrlo.
  • Saber cómo ganar dinero con ello.
  • Realizar acciones para conseguirlo todos los días.
Los seis pasos del reacondicionamiento neuronal, según los autores son:


  1.  Crea una nueva visión de tu éxito económico y de negocios. Hazla emotiva y clara. Ejemplo: “Vivo la vida de mis sueños. Estoy agradecido por mi excelente salud y gran energía, y por la salud y felicidad de mi familia.”
  2. Crea poderosas declaraciones y afirmaciones personales que sustenten esa nueva visión. Ejemplo: “Atraigo a la gente adecuada para ayudarme a desarrollar mi negocio de manera constante”.
  3. Desarrolla anclajes emocionales para el vínculo neuronal. Ejemplo: Describe con detalle un acontecimiento emocional, poderoso y positivo, como ganar una carrera, obtener un título universitario, o la primera cita con la persona deseada.
  4. Prepara un portafolio con material sensible para ti, que puede incluir fragmentos escritos, sonoros, visuales y subliminales. Ejemplo: ver la web www.johnassaraf.com.
  5. Mantén una rutina de técnicas de reacondicionamiento, tres veces al día (al despertar, al mediodía, antes de dormir). Ejemplo: Meditación, visualización y afirmación.
  6. Emplea diversas técnicas para reforzar esas imágenes a lo largo del día. Ejemplo: audio y video subliminal, programas de ordenador subliminales, audios de meditación.
Una vez que tengas clara la visión del negocio de tus sueños, crea una imagen detallada del cliente de tus sueños, el cliente ideal.
Recoge información de tus clientes actuales y averigua:
  • ¿Cómo se convirtió en nuestro cliente? ¿Por que hace negocios con nosotros?
  • ¿Qué es lo que más le gusta de nuestra empresa?
  • ¿Existen otros productos/servicios que le gustaría que le ofreciéramos?
  • Si pudiera obtener cualquier cosa de nuestra empresa, ¿qué sería?
  • ¿Qué es lo que menos le gusta de nuestra empresa?
Escoge 5 características de tu cliente ideal y compáralas con las que tienen tus clientes actuales.
 ¿Por qué te van a comprar los clientes a ti y no a la competencia? Para definir tu propuesta única de ventas es importante distinguir entre características, ventajas y beneficios de tu producto/servicio:


  • Características: componentes tangibles del producto. Ejemplo: potencia de un coche.
  • Ventajas: resultados que se derivan del uso del producto. Ejemplo: ahorro de tiempo en adelantamientos.
  • Beneficios: experiencias emocionales producidas por esas características y ventajas. Ejemplo: sensación de poder y descarga de adrenalina al apretar el acelerador para adelantar.
La propuesta única de ventas es el ADN de tu negocio, es el beneficio más importante que ofreces a tus clientes, aquel que establece una diferencia total e inequívoca entre tú y tu competencia.
  • Se centra en la característica única de tu producto o servicio, tanto en términos de lo que es importante para tu cliente como en términos de lo que tú ofreces. Es la razón por la que tus clientes insistirán en comprarte a ti y a nadie más.
  • No es sólo un mensaje inteligente de márketing, es mucho más que eso. Permite comunicar lo que haces en una sola frase, de manera que todo el mundo la entienda.
  • Debe ser breve. Menos palabras tendrán más impacto.
  • Sabremos si es buena si el posible cliente nos responde algo parecido a “¿Sí, cómo lo haces?”.
  • Ejemplos: 
    • “Pizza recién hecha y caliente en menos de 30 minutos. ¡Garantizado!”. 
    • “En 15 minutos puedes ahorrarte el 30% del importe del seguro de tu coche”.
Para elaborar una buena propuesta única de ventas es recomendable crear primero el “anuncio del ascensor“. Para hacerlo es útil redactarlo de modo que responda a las siguientes preguntas:
  • ¿Te ha sucedido alguna vez que… (describe el problema del cliente)?
  • Lo que nosotros hacemos es…(describe la solución que ofrece tu negocio al problema del cliente).
  • Ejemplo:
    • ¿Te ha sucedido alguna vez que llamas a un fontanero para arreglar una gotera  y tienes que esperar todo el día a que llegue?
    • Lo que nosotros hacemos es respetar el tiempo de nuestros clientes; les garantizamos que llegaremos a la hora acordad con un margen de 10 minutos, y que arreglaremos el problema con rapidez y eficacia”.


Fuente: “La respuesta” –  John Assaraf  y Murray Smith

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