miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los 21 Secretos del Éxito de los Millonarios que Crearon sus Propias Fortunas

Descubre los 21 secretos del éxito de los millonarios por esfuerzo propio.

Según la Ley de Acción y Reacción, a acciones iguales corresponden reacciones iguales. Por tal motivo, basta con seguir los pasos de las personas que se han vuelto millonarias por esfuerzo propio, para obtener los mismos resultados que estas.


La mayoría de ellos han fracasado una y otra vez antes de encontrar la oportunidad adecuada para lograr el éxito financiero.

Brian Tracy nos entrega en este libro los 21 principios que todo millonario de éxito tuvo que aprender y aplicar.
Usted puede aprender cada uno de estos principios por medio de la práctica. Para interiorizarlos y hacerlos parte de su naturaleza, debe repetirlos una y otra vez, hasta que se vuelvan tan naturales, como respirar.

Tracy nos pide que creamos en las siguientes afirmaciones:
 No hay límites para lo que usted pueda lograr, excepto los que usted se imponga.
Usted es la persona más inteligente de todas.

A Continuación una sintesos de los 21 Secretos del Éxito de los milllonarios que crearon sus propias fortunas:


1. Sueña con grandes cosas. Permítete soñar con el tipo de vida que quisieras tener. Determina cuánto dinero deberías ganar para poder llevar el estilo de vida que deseas.

2. Desarrolla un claro sentido de la orientación.
 Piensa constantemente en tus metas para  mantenerte más  cercano a ellas. I
dentifica lo que deseas en cada área de tu vida.
Establece una fecha límite para cada una y enumera lo que debes hacer para alcanzarla.
Luego, organiza la lista como si fuera un plan de acción, y llévalo a cabo ahora.
Haz diariamente algo que te acerque a tu meta principal.

3. Considérate tu propio empleado. Tú eres el responsable de lo que pasa en tu vida; por lo tanto, si hay algo que no te gusta, tú eres el responsable de cambiarlo.

4. Haz algo que te encante. Identifica algo para lo que estés dotado naturalmente y que te encantaría hacer, y dedícate de lleno a ello. Recuerda que si haces lo que te gusta, entonces  ya no es un trabajo.

5. Comprométete con la excelencia. Proponte ser el mejor en lo que hayas escogido hacer.

6. Trabaja más y con mayor tesón. Puesto que todas las personas que se han vuelto millonarias por su propio esfuerzo, trabajan con tesón, tú también deberías hacerlo. Trabajar con tesón significa: empezar más temprano, quedarse hasta tarde y trabajar más intensamente.

7. Dedica toda tu vida a aprender. Aprende y mejora constantemente  todo lo que puedas en el campo que hayas elegido. Considera que tu cerebro es un músculo que se desarrolla más y más con el uso.
 Las tres claves para dedicar toda la vida al aprendizaje son:
    -  - Lee acerca del área en la que te desempeñas durante 30 a 60 minutos diarios.    -  - Escucha en tu automóvil audios con lecciones grabadas, y aprovecha el recorrido para aprender.    -  - Asiste a tantos cursos y seminarios como te sea posible.

8. Págate primero a ti mismo. Comprométete a ahorrar e invertir por lo menos 10% de tus ingresos. Toma el 10% de cada pago que recibes y deposítalo en una cuenta destinada exclusivamente a la acumulación financiera.

9. Conoce tu negocio al detalle. Aprende a realizar mejor tu trabajo, y conviértete en un experto en tu área. De este modo, llegarás a la cima. Para tal fin, mantente al corriente de las últimas revistas y libros acerca de tu área.

10. Dedícate a atender a los clientes. Mientras más sirvas a otras personas, mejor será tu retribución. El servicio al cliente es de suma importancia.

11. Sé absolutamente honesto. Tomar la delantera requiere de una reputación de absoluta integridad, ya que todos los negocios exitosos han sido construidos sobre la confianza.

12. Concéntrate en tus prioridades. Aprender a establecer prioridades con regularidad y a alcanzarlas, te permitirá lograr casi siempre tus objetivos.

13. Desarrolla una reputación de rapidez y confiabilidad. Hoy en día, la gente quiere resultados inmediatos. Por tal motivo, es preciso desarrollar una reputación de rapidez y de disposición a la acción.

14. Escala cima a cima. Al igual que los escaladores de montañas, deberás bajar de una cima para poder escalar otra. Dado que el mundo de los negocios responde a períodos cíclicos, encararás constantemente altibajos. Desarrolla una perspectiva a largo plazo, y planifica con dos años de antelación. De este modo, te sentirás más cómodo cuando te encuentres en el camino con un valle.

15. Practica la autodisciplina en todo. El éxito está prácticamente asegurado si logras imponerte la disciplina de hacer lo que se debe hacer, cuando lo debes hacer, aún cuando no te provoque.

16. Desata tu creatividad innata. Los tres factores que estimulan la creatividad son: las metas intensamente deseadas, los problemas apremiantes y las preguntas bien enfocadas. Mientras más te concentres en alcanzar tus metas, resolver tus problemas y responder preguntas difíciles, más astuto te volverás. De este modo, tu creatividad mejorará y tu mente se volverá más poderosa. La esencia de la creatividad es la mejoría: mientras más trates de mejorar, más creativo te volverás.

17. Rodéate de la gente adecuada. Mientras más gente conozcas, más exitoso serás y avanzarás más rápido. Trata de asociarte con gente positiva, y aléjate de las personas negativas.

18. Preocúpate por tu salud física. Es posible aspirar a vivir 80 años o más en la medida en que se mantenga la salud física necesaria para ser exitoso profesionalmente. Mantén el peso adecuado, sigue la dieta adecuada y ejercítate regularmente.

19. Sé resuelto y está dispuesto a la acción. Las personas que se han vuelto millonarias por esfuerzo propio piensan cuidadosamente y toman decisiones rápidamente.

20. Nunca permitas que el fracaso sea una opción. El miedo al fracaso, no el fracaso mismo, es el mayor obstáculo del éxito. El fracaso hace más fuertes y determinadas a las personas, mientras que el miedo al fracaso las paraliza. Así pues, lleva a cabo aquello a lo que le tienes miedo. Actúa osadamente y descubrirás que fuerzas ocultas vendrán en tu ayuda.

21. Pasa la prueba de la persistencia. Independientemente de lo que ocurra, no te rindas. Mantente dispuesto a insistir, sin importar las dificultades, las desilusiones y los retrasos. Las crisis recurrentes son inevitables y surgen cada cierto tiempo. Cuando se reacciona con efectividad y positivamente, se adquiere fortaleza y método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartelo en tus redes sociales