lunes, 11 de agosto de 2014

De como el hombre moderno establece pautas para resolver conflictos con su dama

 

Cuando sientas ira, evita decir o gritar palabras que no deseas que te digan, en su lugar ten un acuerdo previsto al que puedas recurrir en cada uno de estos conflictos.

Debido a la ira, muchas veces actuamos en formas que, un rato despues, nos arrepentimos. Puedes pedir perdón, pero ya no hay vuelta atrás, el daño ya está hecho.

Un verdadero hombre moderno tratará de evitar, dentro de lo posible, conflictos con su pareja, sobre todo aquellas discuciones que no llevarán a nada utíl.

A continuación presento unas sugerencias para considerar juntos, y finalmente unas reflexiones de un autor muy reconocido.


 


Sugerencia:
Aunque la plática pueda resultar incomoda, es mejor prevenir y ambos lo agradecerán:
Hablen respecto a qué sí se vale hacer en caso de un disgusto:

¿Esta permitido  pedir un "tiempo fuera", un periodo corto de tiempo para salir de la habitación, guardar silencio y calmarse?

¿Está permitido solicitarle a la pareja que tome un tiempo fuera?

De estas dos pautas, asegurense de no abusar y usarlas para hacer de lado el conflicto o para no tomar responsabilidad.

¿Es correcto abandonar la compañía por un rato - o una tarde o noche en caso de no vivir juntos - ?
¿En qué casos es correcto?

¿Está bien tener largas pláticas telefónicas sobre conflictos?

¿Los problemas se resuelven en casa o en donde?
¿En qué parte física de la casa?

¿Está bien comentar los conflictos de pareja con otras personas?
¿Con qué amistades confiamos para contar nuestros conflictos?
¿Está bien contarlo a los padres?

 

Recuerden que estar molestos uno con el otro significa que hubo una situación que a causado molestia, de ningún modo significa que reprobemos completamente al otro, o que ya no se le ama.



Uno de mis autores favoritos, John Gray, autor del fantástico libro "Los hombres son de marte, las mujeres de venus" nos sugiere, como metodo para resolver conflictos, el uso de una carta escrita (no e-mail), en la cúal usemos el siguiente ordén:

1.- Exprezar amor por nuestra pareja.
2.- Explicar el conflicto a tratar.
3.- Describir nuestros sentimientos y pensamientos al respecto.
4.- Mencionar la forma en que nos gustaria que nuestra pareja nos apoyara.
5.- Recordarle a la pareja que es amada.





En el mismo libro, John Gray apunta:

"APRENDER A ESCUCHAR SIN ENOJARSE

 
Un hombre puede tener éxito en satisfacer las necesidades primarias de amor de una mujer, en primer lugar, a través de la comunicación. La comunicación resulta especialmente importante en Venus. Para lograrla es preciso aprender a escuchar los sentimientos de una mujer, derramando sobre ella mucho cuidado, comprensión, respeto, devoción, reafirmación y tranquilidad.

Uno de los problemas más grandes para los hombres cuando intentan escuchar a las mujeres es que se sienten frustrados o enojados porque olvidan que las mujeres son de Venus y se comunican de diferente manera. El cuadro siguiente destaca algunas manera de recordar dichas diferencias y presenta algunas sugerencias sobre lo que hay que hacer.


Que hay que recordar
 
Que hacer y que no hacer
1. Recuerde que la ira surge por no comprender el punto de vista de la mujer, y eso nunca es culpa de ella.
 
 
1. Asuma la responsabilidad de comprender. No le eche la culpa a ella por sentirse perturbado. Comience de nuevo tratando de comprender.
2. Recuerde que los sentimientos no siempre tienen sentido de inmediato; no por ello dejan de ser válidos o no necesitan empatía.
 
2. Respire hondo, ¡No diga nada! Relájese y no trate de controlar nada. Trate de imaginar como se sentiría si viera el mundo a través de los ojos de ella.
3. Recuerde que la ira puede surgir por no saber que hacer para mejorar las cosas. Aun cuando ella no se sienta inmediatamente mejor, resulta útil escucharla y comprenderla.
 
3. No la culpe por no sentirse mejor con sus soluciones. ¿Cómo puede sentirse mejor si las soluciones no son lo que ella necesita? Resista el impulso de ofrecer soluciones.
4. Recuerde que no tiene por que estar de acuerdo para comprender su punto de vista o para ser apreciado como buen oyente.
 
4.Si desea expresar un punto de vista diferente, asegúrese de que ella haya concluido y luego formule su punto de vista antes de ofrecer el suyo. No levante la voz.
 
5. Recuerde que no tiene por que comprender plenamente el punto de vista de ella para tener éxito en ser un buen oyente.
 
5. Hágale saber que no entiende pero que quiere hacerlo. Asuma la responsabilidad de no entender, no la juzgue ni sugiera que es imposible entenderla.
6. recuerde que usted no es responsable por la forma en que ella se siente. Puede parecer como si ella le echara la culpa, pero en realidad lo que necesita es ser comprendida.
 
6. Absténgase de defenderse hasta que ella siente que entiende y se interesa por ella. En ese momento si podrá explicarse o disculparse con ella.
7. Recuerde que si ella lo hace enojar realmente es porque probablemente no confía en usted. En lo muy profundo hay una niñita asustada que tiene miedo de abrirse y ser herida y que necesita su bondad y su comprensión.
 
 
 
1.                       No discuta sus sentimientos y opiniones. Tómese su tiempo y analice las cosas más tarde, cuando haya menos carga emocional.    
Practique la técnica de la Carta de Amor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartelo en tus redes sociales